top of page

Semana contra la Discriminación

Queridos changuitos,


Hace dos semanas saqué una serie de videos en contra del racismo y la discriminación, cada uno ubicado en ámbitos distintos.


Videos que me ha gustado escribir y luego realizar para compartir con ustedes, porque creo que es algo que todos debemos hacer conciente y empezar a tomar acción diaria en nuestras vidas y entornos.


El primero que saqué fue sobre "Racismo, malinchismo y discriminación entre Mexicanos" donde nos señalo como sociedad. Gracias a los comentarios en este video he podido corroborar que en otros países latinoamericanos también suceden estas situaciones. Si no lo has visto, no sé qué estás esperando y de una vez compartirlo en tus redes para que el mensaje llegue a más gente.

Días después saqué un tema que ya me venían pidiendo desde hace tiempo en las redes sociales, y fue específicamente sobre el racismo, racismo y discriminación entre gays. Porque es cierto que dentro de nuestra comunidad hay bastante rechazo entre nosotros mismos, señalando "diferencias" absurdas y superficiales que nos separan entre nosotros y crean competencia cuando las cosas no están para tanto, todavía. Seguimos luchando por nuestros derechos pero el trato que tenemos hacia nuestros semejantes nada más aporta a que más personas sigan pensando como lo hacen y nos excluyan de una sociedad que todavía está cerrada.

Y por último y como mi granito de arena para el 17 de mayo (Día Internacional en contra de la Homofobia, Bifobia y Transfobia) preparé un video para que hagamos conciencia de que aunque en muchos lugares ya podamos tomarnos la mano y besarnos en la calle, aún existen localidades donde la homosexualidad se castiga 'con la mano del pueblo' y que acaban en notas que no ven la luz o que no llegan a nivel masivo. México es el segundo país con crímenes de odio hacia homosexuales y pareciera que realmente no pasa nada, porque no nos enteramos.


Por otro lado, si vives en un lugar así y te sientes atrapado, tampoco hay por qué preocuparse, pues ya existen muchos lugares, asosiaciones e incluso familias que nos tienen los brazos abiertos y que están dispuestos a que podamos desarrollar vida personal y carrera como lo que somos, una persona más. Así que el suicidio, ya no es opción, chavos (realmente, nunca lo ha sido).

Espero que estos videos les gusten y los compartan porque la raza humana es verdaderamente bella y tampoco podemos enfocarnos en esas personas amargadas que quieren joderle la vida a los que somos felices.


Disfrutemos de nuestra vida porque es nuestra y porque hasta el momento sabemos que sólo vivimos una vez. Hagamos que ese tiempo en la tierra valga la pena y que día a día busquemos la libertad personal.


Los quiero mucho,

D.N.


bottom of page