top of page

En el Camino: Festival Vaivén 2015 y cómo sobrevivimos en el intento

Changuitos,

Yo sé que tengo muy abandonada mi página y que probablemente no sea vista por muchos de ustedes, aún. Sin embargo, prometo darle mantenimiento y actualizarla al instante. Es sólo que el tiempo... buah... cada vez me alcanza menos. Digo, afortunadamente hay muchas cosas que hacer y las agradezco infinitamente.

En fin. El video de esta semana es mi experiencia en el Festival Vaivén 2015, al cual fui afortunadamente invitado por los organizadores (de nuevo... ¡gracias! ¡Qué cool!). Como saben que me encantan este tipo de eventos y este año en el canal no he grabado daily vlogs, por lo que creí oportuno grabar lo que sucediera y compartirlo con ustedes.

Yo me encontraba emocionado y un poquito más. Toda la semana pensaba: "ya quiero que sea sábado, ya quiero que sea sábado". Porque no nada más iba a bailar como chango y a escuchar música en vivo (éxtasis total), sino que iba a ser un momento compartido con mis mejores amigos y los que me encontrara en el camino. Y así fue.

Paréntesis y antes de seguir, como nota exclusiva para este blog, también me emocionaba el hecho de que había invitado a venir conmigo (mi +1) al chico que me gustaba y con el que tenía planes de seguir viendo. Datear, pues. Ya habíamos compartido un fin de semana lindo y bajo las sábanas; y como casi no soy intenso, ya lo estaba invitando a un festival de musica. Por qué no. El punto es que el dichoso caballero canceló 'por cuestionar laborales' doce horas antes de que saliera el camión. Y entonces me quedé sin +1.

Sin embargo, no fue motivo para desanimarme, porque después de tanta decepción, todo acaba en un chiste de menos de 140 carácteres para mi show de standup.

El punto es que mi lema del día era 'me la pasaré de huevos por el placer de disfrutarme a mi mismo'. Y así fue. Otro paréntesis: casi no llevaba dinero y sabía que en algún momento me daría problemas.

Siempre es bonito salir de la ciudad con gente que quieres y en el camino, atravesarte por personajes de la vida que, conozcas mucho o poco, te inflan el corazón de calidez y te sacan una sonrisa. Siempre es una delicia ver bandas en vivo y sentir en carne propia la emotividad de sus atmósferas propuestas. Siempre es rico brindar con unos whiskeys y compartir una sabrosa hamburguesa (la cual no compré por codo y pobre).

Pero desafortunadamente el evento cayó justo antes de llegar al clímax de la noche. Y no por cuestiones de organización o algo; sino porque el tormentón apocalíptico que cayó después de una sesión de dramas, suspensos y tensiones internas, y después de un grupo de policías que encuentras en todos lados (o sea, injustos), fue como una señal para regresar a casa una vez pudiéramos abandonar la carpa que nos protegía.

Saben que soy una persona positiva y que me gusta quedarme con lo mejor de cada experiencia. En retrospectiva y editando este video, claro que me la pasé bien y claro que muero por ir al Festival Vaivén 2016 porque estoy seguro que triplicarán la magnitud del evento, vendrá más gente y lo planearán en época de no-lluvias. Además, amo a mis amigos y me encanta cada vez sentirlos más cerca. Y ahora tenemos una experiencia más por agregar a nuestro libro de la vida, y un video por compartir con ustedes que en un futuro, va a ser el mejor diario de todos.

Espero lo disfruten. Los quiero mucho,

D.N.

NOTA: Este post fue escrito escuchando mi disco de la semana en Spotify: "L'alchimiste" de Lemon Mint.


bottom of page